AUMENTARÁ INMUNIDAD EN OCTUBRE: MACÍAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El infectólogo y ex comisionado nacional para el control de la influenza, Alejandro Macías Hernández, previó que para octubre la mayoría de la población tenga inmunidad contra el Covid-19 y México tenga "un fin de año más tranquilo".

"Yo esperaría, puesto que mucha gente ya se infectó en México y además a eso agrégale la inmunidad que está generando paulatinamente la vacunación. Yo esperaría que para septiembre y octubre el 85 por ciento de la gente, ya tenga inmunidad en México", refirió.

El doctor dijo que las nuevas variantes Lambda y la Miu, aunque son de interés, todavía no hay seguridad sobre su capacidad de contagio.

Añadió que todas ya se ha demostrado que tienen mayor transmisibilidad o que son más contagiosas.

“Todavía no sabemos qué tanto son más agresivas, y más transmisibles y sobre todo más graves en su cuadro clínico, y la gente pregunta qué vamos a hacer contra las nuevas variantes, pues lo mismo contra las demás, cubrebocas, sana distancia, ventilación en espacios cerrados y evitar tumultos”, dijo.

Recordó que las vacunas que existen se hicieron con los datos del virus original de Wuhan, y luego el virus fue cambiando. Sin embargo, las vacunas sirven contra la mayoría de las variantes.

“No es lo mismo, no enfermar que no tener el virus y no caer y no morirte. La gran mayoría por irrupción son leves y no te mueres, las vacunas principalmente no para que no te enfermes, sino para que no te mueras”, indicó.

El médico especialista dijo que es necesario avanzar más rápido en el proceso de vacunación para evitar cuadros de enfermedades graves y poder avanzar en el proceso de inmunidad en la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.