EVACÚAN A MIL 550 PERSONAS EN ABASOLO

Carlos García/Abasolo, Gto.- En el municipio de Abasolo fueron evacuadas mil 550 personas por el desbordamiento del “Arroyo Seco” y el “Dren Abasolo”, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En las comunidades Estación, Santa Cecilia, Huitzatarito, La Canoa, Los Sauces, La Maraña, Los Pintores y San Cayetano fueron evacuadas mil 550 personas, que viven en casi 400 casas, detalló.

“El Río Turbio presenta un desbordamiento a la altura de la comunidad La Carroza, con el colapso en la margen colindante a la comunidad Santo Domingo” y, en esta zona, 13 personas fueron albergadas en el centro Gerontológico, señaló.

Agregó que en las comunidades de Gervasio Mendoza y Los Órganos de Abajo, del municipio de Acámbaro, se inundaron viviendas por el desbordamiento del arroyo Casacuarán.

Por las fuertes lluvias, se inundó el área de urgencias del Hospital General del municipio de Pénjamo, señaló Protección Civil.

“La afectación fue a causa de taponamiento en la red de drenaje del Hospital General. En el lugar se realizan trabajos para retirar el agua del interior, se apoyó con equipo de limpieza y drenado del agua”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *