AFECTAN LLUVIAS AL MUNICIPIO DE YURIRIA

Kuali/Yuriria, Gto.- Las lluvias registradas en las últimas 24 horas generaron afectaciones en los municipios de Silao y Yuriria, en este municipio se desbordó un arroyo, reportó Protección Civil del Estado.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 04 de septiembre a las 07:00 horas del 05 de septiembre del presente año, las unidades municipales de Protección Civil, registraron lluvias ligeras en Coroneo, Guanajuato, Jerécuaro, Salvatierra, San Francisco del Rincón y Santiago Maravatío; moderadas en Silao, Comonfort, Irapuato, Moroleón; y fuertes en Acámbaro, Celaya, Huanímaro, Tarandacuao, Uriangato y Yuríria..

Derivado de las precipitaciones pluviales caídas las últimas 24 horas, en el municipio de Silao, se registró el derrumbe de material pétreo, ubicado en la carretera Estatal libre Silao-San Felipe cerca de la comunidad Las Magdalenas, por lo que las autoridades retiraron el material que obstruía un carril de circulación.

En Yuriria se registró el desbordamiento de un arroyo sin nombre, ubicado en la comunidad de El Montecillo o La Punta, con una afectación de 70 Hectáreas de tierras de cultivo, en su mayoría Maíz y Sorgo, sin registrar personas lesionadas, sin afectación a las vías de comunicación o líneas vitales.

También se registró el ingreso de agua al interior de 20 viviendas en la comunidad Casacuarán, 100 en la comunidad Tinaja de Pastores y una en la calle Agustín Melgar, de la cabecera municipal, en ninguno de los casos, se registraron personas lesionadas, ni tampoco fue necesaria la evacuación preventiva.

Además de un encharcamiento en la comunidad Rancho Viejo en donde derivado de la bajada de agua del cerro, provocó la caída de la malla ciclónica perimetral del prescolar 24 de Febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *