HAY MÁS RIEGO DE CONTAGIO EN LA CASA QUE EN ESCUELAS: ÉCTOR

Milagros Tadeo/León, Gto.- El diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba, consideró que es “un grave error” que los padres no estén llevando a los niños a la escuela, pues el riesgo de contagio es mayor en las casas que en las escuelas.

Indicó que es dentro del hogar en donde existe un mayor riesgo y no en las aulas, en donde existen protocolos sanitarios para detectar y prevenir los contagios. Y en este sentido, destacó que los 13 casos detectados de COVID en la primera semana de clases no se propagaron en las escuelas.

“A mi juicio están cometiendo un grave error, respetamos el derecho porque la propia Constitución les permite (…) porque es un grave error, porque la probabilidad de contagio es igual en su casa que en la escuela, pero si hacen lo mismo en la casa, contagio comunitario en un menor de 2 años y que asocie con la escuela, el factor de riesgo en la escuela es muy bajo”, indicó.

Tras inaugurar su casa de enlace en la calle Pino Suárez 502 en la zona Centro de León, Ramírez Barba, recalcó que “el factor de riesgo es bajo comparado con la actividad que tienen los padres o la familia junta.

"El contagio es comunitario y creo que ningún temor puede ser tomado ya como un temor, debe de ser tomado como un llamado a la acción. El papá debe vacunarse o haberse vacunado y que los familiares que están en edad de vacunarse deben vacunarse y tener los cuidados sanitarios”, resaltó.

Asimismo, dijo que “los padres de familia deben de estar atentos si existen síntomas y si presentarán síntomas que vayan a los servicios médicos”.

En otro aspecto, el diputado federal, dijo que lo que resulta urgente es que el Gobierno Federal comience a vacunar a los menores de 12 a 18 tal y como ya se está haciendo en otros países y que incluso dé la autorización para que se inicie con la venta de la vacuna anticovid de Pfizer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.