VATICINAN BAJA DE MATRÍCULA EN ESCUELAS PRIVADAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El vicepresidente de la Federación de Escuelas Particulares en León, Ernesto Pérez Castro,  señaló que el número de bajas en escuelas particulares podría incrementarse durante el inicio del ciclo escolar 2021-2022, dada la difícil situación económica por la que están atravesando las familias a causa de la pandemia por coronavirus.

Luego de que el secretario de Educación, Jorge Hernández Meza, dio a conocer que 12 mil alumnos del nivel básico al superior, solicitaron su cambio de una escuela privada a una pública,  Ernesto Pérez, dijo que la crisis económica está impactando fuertemente a las familias quienes ya no tienen la misma liquidez para mantener a sus hijos en una institución privada.

Reiteró que los cambios de escuelas privadas a públicas pueden incrementar pues todavía sigue abierto el proceso de inspiraciones.

 “Entonces en tanto no tengamos el cierre de inscripciones en escuelas públicas como particulares va a ser difícil medir el impacto, pero no me extrañaría esos niveles. Como instituciones sabemos que la situación económica sigue siendo muy difícil para las familias y que todavía la recuperación será lenta”, dijo.

Indicó que la baja de matrícula en escuelas privadas está siendo un gran reto pues resta estabilidad económica para hacer frente a los diversos pagos y gastos dentro de las mismas.

Sin embargo, el vicepresidente de la Federación de Escuelas Particulares de León, Ernesto Pérez Castro, dijo que la cifra de escuelas que cerraron de manera temporal a causa de la pandemia por COVID-19, siguen siendo 45.

“En la Federación no tenemos registrado ningún caso nuevo, yo no veo que ese caso se complique más, recordemos que muchos de los cierres temporales tenían que ver con preescolar, la etapa más complicada ante esta nueva modalidad, por lo tanto, también hay que esperar y decir que dentro de la Federación no hay nuevas solicitudes, hay que esperar para ver si las autoridades tienen detectados nuevos casos”, dijo.  

Finalmente, consideró que es difícil pensar en el cierre temporal de más escuelas particulares en Guanajuato. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.