DETECTAN A UN MAESTRO DEL LUX CON COVID-19

Milagros Tadeo/León, Gto.- El delegado de la Secretaría de Educación, Fernando Trujillo Jiménez, señaló que el regreso a clases presenciales ha transcurrido sin mayores incidencias, pues sólo se ha registrado un caso positivo de coronavirus en un docente en el bachillerato del Instituto Lux.

Añadió que de inmediato las autoridades de esta institución optaron por cancelar las clases presenciales y regresaron a la atención virtual, para evitar poner en riesgo a la población estudiantil y dar cumplimiento a los lineamientos sanitarios establecidos en la Guía de Salud.

 “Yo observo en esta identificación de este caso pues que el protocolo funciona, la gente corresponsable en el papel que se encuentra, por ejemplo en este caso, es un maestro que se dio cuenta porque traía un contagio pero era asintomático, un maestro vacunado y que es la reacción normal que nos dicen los médicos, que hay posibilidad de que nos contagiemos pero que se manifieste de manera asintomática”, dijo.

Comentó que una vez que ya no exista riesgo para la comunidad educativa en donde se identificó el caso positivo, los estudiantes podrán regresar a clases presenciales.

 “Han tenido el acompañamiento de la jurisdicción sanitaria y de la SEG, por medio del Comité Participativo de Salud Escolar, considero que lo tenemos que ver normal porque nos estamos abriendo paso, guiados por el protocolo de salud. Ahora lo harán por línea y en unos días más en servicio híbrido”, refirió.

En tanto, refirió que el pasado lunes, día en que iniciaron las clases presenciales se identificó a un menor que tenía un cuadro de enfermedad respiratoria, quien tras un dictamen médico se comprobó que tiene “asma”.

 “No distinguimos a niños que se hayan quedado sin ir a la escuela. Hubo un caso en donde el niño tiene asma y en esa condición necesitamos el dictamen médico pensando sobre todo en el niño, y que también su situación normal o natural no se vaya a confundir, ese el único  caso que traemos y en caso de querer ir se le tiene que dar la prestación del servicio”, relató.

Trujillo Jiménez pidió a los padres de familia verificar que sus hijos estén bien de salud antes de llevarlos a las escuelas, pues es primer filtro para poder evitar se registren brotes de Covid, enfermedad con la que tendremos que acostumbrarnos a vivir. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *