Carlos García/Irapuato, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó que el diputado federal electo, el panista Jorge Alberto Romero Vázquez, sea vinculado a proceso penal por el delito de violación.
La FGE no ha informado sobre este caso, donde el acusado es el ex director del Instituto de la Juventud Guanajuatense y yerno del ex alcalde de Irapuato, Jorge Estrada Palero.
Este martes se realizará la audiencia de imputación y si el juez de Control dicta la vinculación a proceso penal, el panista tendrá que permanecer en prisión preventiva el tiempo que dure el proceso.
Fuentes de la FGE confirmaron que Romero Vázquez fue acusado de violar a la hija de un prestigiado empresario de Irapuato. Incluso no tomó protesta como diputado federal y el puesto lo asumió su suplente, Salvador Tovar Vargas.
Jorge Romero fue coordinador de Planeación e Innovación Gubernamental del gobierno de Irapuato, director de Relaciones Públicas en Educafin y director del Instituto de la Juventud Guanajuatense.