PROTESTAN CURTIDORES POR CIERRE DE EMPRESAS

Milagros Tadeo/ León, Gto.- Integrantes de la Asociación Nacional de Curtidores y Proveedores de la Curtiduría (Anacur),  se manifestaron para denunciar que existe una cacería y hostigamiento en su contra por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Acompañado por más de 20 curtidores que se hicieron presentes en las instalaciones del SAPAL, el representante legal de ANACUR, Luis Gerardo Flores López,  dijo que están siendo víctimas de cobros excesivos  y de procedimientos  que no tienen sustento legal, ejemplificando la clausura de 10 empresas.

Explicó que el hostigamiento del que están siendo víctimas es el resultado de los amparos que han interpuesto y que han ganado para dejar de pagar la cuota de saneamiento, porque es un proceso que no realiza el SAPAL.

Destacó que entre 2016 y 2017, se ampararon y el Tribunal de Justicia Administrativa falló a favor de los curtidores y declaró dicho acto como ilegal, lo que les ha costado que sean sancionados por cualquier motivo por parte del SAPAL.  

“Nosotros en las demandas que hemos presentado hemos demostrado los impedimentos técnico, materiales y legales que existen para cobrar el saneamiento, nosotros demostramos que no existía el saneamiento e incluso eso generó que cambiaron a tratamiento de aguas residuales (…) el único lugar donde se puede tratar es en el módulo des desbaste el cual tiene poco y sin embargo ya se cobraba desde 1996”, destacó.

Aseguró que los agremiados a Anacur hacen sus descargas cumpliendo con las normas y han presentado los análisis químicos, así como físicos para comprobar que cumplen con los parámetros, pero aun así, siguen siendo víctimas de un revanchismo por parte de quienes administran el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.