DEFIENDE GOBIERNO DE IRAPUATO TORRE DE CONSULTORIOS

Gerardo García/Irapuato, Gto.- El gobierno de Irapuato defendió la donación de más de mil metros cuadrados del Parque Ecológico Irekua para la construcción de la Torre de Consultorios de Especialidades Médicas, obra que está parada por orden del Juzgado Noveno de Distrito.

“Con la suspensión otorgada por el Juzgado Noveno de Distrito, no solo se comprometen los recursos para dicha obra, también la integridad del arbolado que estaba a punto de trasplantarse”, argumentó el municipio.

En un comunicado, recordó que desde el 2018 se identificó la necesidad de ampliar la infraestructura del Hospital General de Irapuato.

“En el 2019, junto a la Secretaría de Salud del Estado, se identificaron y revisaron cinco predios colindantes al HGI, para seleccionar el más viable. La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), modificó el proyecto ejecutivo, para con ello, disminuir el impacto ambiental en la zona”, argumentó.

El gobierno local argumentó que el predio del Parque Irekua es el idóneo para la construcción de la Torre.

Antes de que se conociera el fallo de la licitación, publicada por el gobierno del estado, el municipio inició con el proceso de trasplante de 19 árboles

“A la fecha, el 50% de los árboles fueron trasplantados de manera exitosa, mientras que los individuos que quedaron en proceso, corren riesgo de morir de no ser sembrados a la brevedad”, señaló.

Para rematar, el gobierno señaló que lamenta que se haya tramitado un amparo que tiene parada la obra y “se anteponga cualquier otro tema por encima de la atención hospitalaria de las familias irapuatenses y de la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.