PERSISTEN DUDAS SOBRE EL REGRESO A CLASES

Milagros Tadeo/León, Gto.- La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato,  Teresa Castellanos Vázquez,  consideró que será hasta la siguiente semana cuando los padres de familia definan si llevan a sus hijos a clases presenciales o continúan bajo el modelo virtual.

Indicó que al haberse anunciado apenas el pasado miércoles la forma en que trabajarán las escuelas y al estar incrementando los casos de coronavirus en Guanajuato, existe cierta incertidumbre por parte de los padres de familia.

“Hay inquietudes todavía, no podemos decir seguridad de cómo van a regresar este lunes (…) como el miércoles apenas fue el día en que se habló del regreso a clases, pues hay padres que todavía no saben si el regreso será presencial o virtual y nosotros lo que estamos sugiriendo es que vayan a las instituciones educativas para que puedan recibir información porque todavía hay incertidumbre”, dijo.

Explicó que será en estos días cuando los padres estarán acudiendo a las escuelas de sus hijos para ver si éstas regresarán de manera presencial o bajo el modelo híbrido, por lo que será hasta la semana del 6 de septiembre cuando realmente se pueda saber si los padres estarán optando por llevar a sus hijos a clases.

Indicó que al existir la “voluntariedad” los padres esperarán a ver los protocolos sanitarios y el acompañamiento que les darán las autoridades educativas a los niños para evitar contagios de Covid en las escuelas, pues  si existe “miedo” ante el desarrollo de la pandemia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *