PIDEN CONFIANZA A MAESTROS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El infectólogo y director del Hospital Regional de Alta Especial del Bajío, Juan Luis Mosqueda Gómez, pidió a los maestros tener la certeza de que la vacuna de CanSino los protegerá ante el regreso a clases presenciales.

Aunque dijo que todavía hay poca información sobre dicha vacuna, la cual le fue aplicada al personal docente, dijo que CanSino tiene un alto nivel de protección, aunque destacó que cualquier vacuna debe ir acompañada de las medidas sanitarias.

“Es una de las vacunas que recibieron los maestros, pero no se deben de angustiar porque les tocó CanSino, pero las vacunas no lo son todo, entonces a pesar de estar vacunados deben cuidar también la distancia, el cubrebocas y estar en lugares adecuadamente ventilados y es lo que funciona, la combinación de prevenciones”, expresó.

Al estar próximo el regreso a clases presenciales en Guanajuato y la recomendación hecha por el laboratorio CanSino para aplicar un segundo refuerzo para aumentar la efectividad de la dosis, el médico especialista, resaltó que esta vacuna  ayuda a evitar una hospitalización en caso de dar positivo a COVID-19.

“Es una vacuna de la que menos información se tiene disponible y vivimos sin datos físicamente publicados de su eficacia, inicialmente no sabemos aún de esta predominancia de la segunda dosis. De lo poco que sabemos de CanSino es que tiene una eficacia y que es muy buena como en otras para evitar hospitalizaciones y muertes por COVID”, explicó.

Finalmente, Mosqueda Gómez, advirtió que las personas vacunadas, adicionalmente deben evitar espacios con aglomeración de personas y tienen que continuar con las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.