MEZCLAN LA CIENCIA, EL CINE Y EL ARTE

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Universidad de Guanajuato comparte su riqueza artística y cultural con una serie de actividades en formato presencial y a distancia, las cuales están disponibles para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Como parte de la Sexta Muestra Nacional de Imágenes Científicas #MUNIContigo, el 30 de agosto continúa la serie de conversatorios con mujeres dedicadas a la #Ciencia y su divulgación, por lo que estará presente la Dra. Sara Cecilia Díaz Castro, investigadora del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, la transmisión se puede seguir en punto de las 12:00 horas a través del FB @Cultura UG.

En Cine en línea para disfrutar en casa, del 30 de agosto al 5 de septiembre se podrá disfrutar de “Los sabores del palacio”, cinta de Christian Vincent basada en la extraordinaria historia real de la cocinera privada de François Mitterrand, expresidente de Francia, y “The Weekend Sailor”, documental dirigido por Bernardo Arsuaga, que narra la historia de Ramón Carlín, un marinero de fines de semana que decide entrar en la primera carrera de veleros alrededor del mundo que organiza Reino Unido.

Asimismo, la ruta de proyecciones del Cine Club UG se une a la Retrospectiva: Ruta Cazals en la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano 2021, organizada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), por lo que el próximo primero de septiembre a las 19:00 horas en el Auditorio Euquerio Guerrero se hará la proyección en 35 mm del documental “Los que viven donde sopla el viento suave”. El acceso es sin costo, con cupo limitado y el uso obligatorio de mascarilla.

Otras opciones cinematográficas que trae la UG se pueden disfrutar en la 69 Muestra Internacional de Cine, esto del 18 al 31 agosto 2021 en el Antiguo Patio del Hospicio de la Santísima Trinidad y Teatro Principal. Se recuerda que para asistir se requiere el uso de mascarilla. Los precios de taquilla son: bono para 7 películas 150 pesos para público general y 100 pesos a la comunidad universitaria e INAPAM,

mientras que por boleto el precio es de 30 pesos general y 20 pesos para la comunidad universitaria e INAPAM.

En otras actividades culturales el Campus Guanajuato presenta el “Proyecto Ítaca”, el cual surge como una manera de dar una respuesta artística a la situación de crisis en que la sociedad ha estado inmersa por el confinamiento provocado por la pandemia por COVID-19, y en el que se fomenta la creación y formación académica en el área de artes.

Las tres propuestas de carácter interdisciplinario realizadas por estudiantes y que fueron elegidas por un jurado internacional son: de la Lic. en Artes escénicas, “Recuerdos, manos y cuero”, responsable Vianey Castillo González; “Abulia detox”, responsable Braulio Medina Barrera; y “El llano en llamas”, responsable Iván Arias Palacios, estudiante de la Lic. en Música.

Dichas muestras se podrán apreciar el 2 de septiembre a las 20:00 h. desde las cuentas de FB @CampusGTOUG y @Compañia de Artes Campus Guanajuato. Para más información de la cartelera cultural se puede consultar el sitio www.cultura.ugto.mx .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.