IMPLEMENTARÁN RIGUROSOS PROTOCOLOS EN ESCUELAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- La jefa del área de epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, Fátima Melchor Márquez, pidió a los padres de familia no “temer” al regreso a clases presenciales, pues en las escuelas se implementarán rigurosos protocolos de sanidad para reducir la posibilidad de contagios de Covid-19 entre la comunidad educativa.

Ante el inminente retorno a las escuelas programado para el próximo lunes 30 de agosto, Fátima Melchor, recalcó que incluso los niños y jóvenes se están enfermando de coronavirus sin acudir a las escuelas.

 “Tampoco podemos  asociar el incremento de estos casos al tema del regreso a clases, puesto que este incremento se ha estado dando en estas vacaciones de verano, no podemos achacárselo al regreso a clases” enfatizó.

“La gente se sigue reuniendo, acudiendo a bodas, bautizos, reuniones familiares durante los fines de semana, recordemos que la enfermedad tiene un periodo de incubación y lo que hemos identificado con mayor frecuencia son brotes en reuniones familiares”, agregó.

Resaltó que los niños y jóvenes se están enfermando tras acudir a reuniones familiares en donde no hay uso de cubrebocas, lavado de manos ni la sana distancia, factores que incrementan la posibilidad de un contagio.

 “Reiterar nuevamente que es una corresponsabilidad desde los padres de familia, de los propios alumnos y autoridades educativas el hacer que este regreso a clases sea de manera segura. Y enfatizando que este regreso a clases siempre será voluntario y las escuelas estarán ofreciendo alternativas de acuerdo a la decisión de los padres de familia”, dijo.

Destacó que al final será decisión de cada uno de los padres de familia el decidir si llevan o no a sus hijos a clases presenciales y si asumen su responsabilidad respecto a la implementación de las medidas sanitarias para evitar que los menores enfermen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.