REGRESARÁN A CLASES 1.6 MILLONES DE ESTUDIANTES

Milagros Tadeo/León, Gto.- El próximo 30 de agosto regresarán  a clases un millón 693 mil alumnos y 91 mil 542 docentes a las 12 mil 4 escuelas, ante el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

El secretario de Educación en Guanajuato, Jorge Hernández Meza, detalló que dado el desarrollo de la pandemia por coronavirus el retorno y el esquema de atención no serán igual en todas las escuelas, pues no existen las condiciones para volver a tener salones llenos.

Al indicar que la SEG ya cuenta con la “Guía de Salud” en donde se establecen los protocolos de salud y el plan de “Regreso Seguro”, dijo que la atención en las escuelas será: presencial, híbrido y a distancia en el caso de los padres que decidan no llevar a sus hijos a la escuela ante el riesgo de contagio.

Detalló que el regreso a clases presenciales será gradual, indicando que en la primera fase programada para el 30 de agosto, regresarán 11 mil 128 escuelas (92.7%), pues son las que cuentan con la infraestructura y el personal educativo para hacerlo.  

Señaló que 446 escuelas atenderán a sus estudiantes de manera híbrida, en tanto, resuelven  problemas como la falta de servicios básicos, de personal, de infraestructura o mantenimiento, mientras que las otras 430 planteles educativos trabajarán de manera virtual.

Asimismo, detalló que solamente el 18.1% de las 12 mil 004 escuelas que hay en la entidad, serán las que regresen  de manera 100% presencial.

 “La modalidad presencial, que dirán quién tiene la posibilidad de ir totalmente presencial, pues bueno la tienen 18.1% de  las escuelas, que tienen menos de 17 estudiantes, en escuelas muy pequeñas y muchas de ellas en la zona rural y muchas de ellas, en municipios en donde no tienen altos niveles de contagios de COVID”, resaltó.

El secretario de Educación detalló que ninguna de las escuelas ni salones podrán tener una capacidad de más del 50%, los alumnos deberán usar en todo momento cubrebocas, en tanto, las entradas, los recreos y las salidas de las escuelas serán escalonadas, para evitar aglomeraciones.

Asimismo, recomendó a los padres de familia que acudan a las escuelas de sus hijos para conocer bajo qué esquema trabajarán, o bien, que se comuniquen al 800 890 30 80 para pedir información.

Es de mencionar, que en caso de detectar que un estudiante o maestro tenga síntomas de Covid  se procederá a “aislarlos”, y únicamente se procederá a cerrar la escuela, en el caso en que se registren más de dos casos positivos de coronavirus. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.