GANÓ LA LIGA MX EL ALL-STAR SKILLLS CHALLENGE

MariLuz Medina/Los Ángeles,C.A.-El representativo de la Liga MX ganó en la noche del martes el MLS All-Star Skills Challenge ante la escuadra que jugó en nombre de la MLS con un disparo de Jonathan Rodríguez, en la mejor antesala para el MLS All-Star Game de 2021, que se jugará este miércoles en el mismo escenario: el Banc of California Stadium de la ciudad de Los Ángeles.

La igualdad fue máxima entre ambas ligas durante toda la velada, pero todo se definió en el final, con el Desafío de Remates al Travesaño.

Así salió a la cancha la alineación de Major League Soccer:

Nani - Orlando City SC

Ricardo Pepi - FC Dallas

Rodolfo Pizarro - Inter Miami CF

Diego Rossi - LAFC

Raúl Ruidíaz - Seattle Sounders FC

Lucas Zelarayán - Columbus Crew

Andre Blake - Philadelphia Union

Matt Turner - New England Revolution

Entrenadores invitados: Cobi Jones y Noah Beck

Mientras que la Liga MX puso a estos nombres sobre el terreno de juego:

Alexis Canelo - Toluca

Rogelio Funes Mori - C.F. Monterrey

Orbelín Pineda - Cruz Azul

Jonathan Rodríguez - Cruz Azul

Rubens Sambueza - Deportivo Toluca F.C.

Diego Valdés - Santos Laguna

Alfredo Talavera - Pumas UNAM

Nahuel Guzmán - Tigres UANL

Entrenadores invitados: Jorge Campos y Juanpa Zurita

Desafío de Disparos presentado por AT&T 5G: los jugadores dispararon 'penales' a blancos (uno de ellos móvil) a distancia dentro de una portería, cada uno de ellos con diferentes valores y grados de dificultad, intentando sumar puntos para sus equipos.

El equipo de la Liga MX inició las acciones en la primera ronda, a través de Diego Valdés. Le siguieron Diego Rossi (MLS), Rogelio Funes Mori (Liga MX), Raúl Ruidíaz (MLS), Orbelín Pineda (Liga MX) y Lucas Zelarayán (MLS).

MLS se impuso 140 a 62 en esa primera prueba y se quedó con 5 puntos contra 3 de la Liga MX en el cómputo general.

Desafío de Toques: los jugadores participantes tuvieron por misión recoger y controlar balones que llegaron a ellos desde diferentes ángulos.

El encargado de iniciar las acciones fue Ricardo Pepi (MLS), al que le siguieron Alexis Canelo (Liga MX), Lucas Zelarayán (MLS) y Orbelín Pineda (Liga MX).

La Liga MX se impuso 134 a 165 en esta prueba, y en el puntaje final ambas ligas quedaron igualados 8 a 8.

Desafío de Centro y Volea: la creatividad y el talento de los jugadores estuvo en juego cuando los jugadores intentaron conectar con un compañero y finalizar con estilo.

Matt Turner atajó para MLS, mientras que Rogelio Funes Mori disparó para la Liga MX. Luego siguieron Alfredo Talavera como portero de la Liga MX y Raúl Ruidíaz como artillero para MLS. El turno posterior fue para el arquero de MLS Andre Blake y Alexis Canelo rematando para la Liga MX. Y siguió con Nahuel Guzmán como portero de la Liga MX y Ricardo Pepi como 'killer' de la MLS.

MLS superó a la Liga MX con 120 puntos sobre 120, y la cuenta general quedó en favor de la liga norteamericana 13 a 12. Y es que la Liga MX se hizo acreedora al punto extra para llegar a un total de 12, gracias que la gente votó por la 'lesión' de Nahuel como el mejor momento del MLS Skills Challenge, lo que que acercó a los 'mexicanos'.

Desafío de Pases: con una variedad de blancos esparcidos por toda la cancha los jugadores tuvieron que ubicar sus pases con precisión para ganar puntos.

Los primeros futbolistas en juego fueron Ricardo Pepi y Lucas Zelarayán para la MLS, que finalizaron su ronda con 2 puntos. La segunda tanda fue para Rubens Sambueza y Diego Valdés, quienes cosecharon 6 puntos.

Siguieron Nani y Diego Rossi para Major League Soccer, con un saldo de 5 puntos. Y concluyeron 'Cabecita' Rodríguez y Alexis Canelo para la Liga MX, una dupla que logró 12 unidades.

La Liga MX ganó la prueba y llevó el marcador global 16 a 17 a favor de los jugadores de la máxima categoría de México.

Desafío de Travesaño: fue la oportunidad final para que los jugadores ganen puntos para sus equipos golpeando el travesaño con sus disparos que definió a este MLS Skills Challenge.

Los 8 jugadores de cada uno de los equipos participaron de esta prueba, reviviendo las emociones que el equipo de la MLS vivió en 2019 cuando actuó en Orlando ante el Atlético de Madrid.

El primer equipo en llegar a los 25 aciertos fue el de los jugadores de la MLS, pero en los disparos 'bonus' desde la mitad de la cancha la igualdad fue máxima y la prueba se fue definiendo disparo a disparo. Tras más de 7 minutos de intentos fueron las estrellas de la Liga MX, gracias a un disparo de Jonathan Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.