GANA LA MLS A LA LIGA MX EL JUEGO DE ESTRELLAS

MariLuz Medina/Los Ángeles, C.A.-Si bien se vieron destellos de buen fútbol, jugadas de lujo y salvadas espectaculares, lo cierto es que al final las estrellas de la MLS y de la Liga MX empataron a un gol en tiempo reglamentario, por lo cual definieron al ganador en penales, siendo mas certeros los estadounidenses para ganar este primer enfrentamiento entre ambas organizaciones.

El encuentro que tuvo como escenario el Banc of California, que se vio colmado de espectadores en su mayoría seguidores del cuadro de la Liga MX.

Desgraciadamente, parece que no habrá remedio sobre el "grito discriminatorio", pues se jugaba el minuto 10', cuando el arquero de la Liga MX, Guillermo Ochoa hizo un despeje y se escucho, por lo cual el encuentro se detuvo 2 minutos, el arbitro llamo a los jugadores al centro de la cancha y por el altavoz del estadio se hizo advertencia al publico y ya no se volvió a escuchar.

Al reanudarse el partido, Jonathan Rodríguez hizo el primero del partido al controlar un balón en el área y definir de pierna derecha. El 'Cabecita' puso la ventaja para la liga mexicana y se enfundó en un abrazo con el resto de sus compañeros.

Enseguida del gol, ambos técnicos comenzaron a realizar cambios y en partido cayo en un letargo, hasta el medio tiempo, pero ante Santiago Giménez, que ingreso al campo, tuvo el 2 a 0, pero el arquero "emelesero" le quito el balón de los pies.

Para el complementos, ambos conjuntos continuaron con sus modificaciones y fue en ese momento cuando la MLS respondió en el juego, y es que Jesús Murillo se impuso a sus marcadores en un tiro de esquina y con un cabezazo venció a Alfredo Talavera en el primer poste.

Sobre el final del partido las estrellas de la Liga MX buscaron definir el partido, tuvieron mas oportunidades, pero no contundencia y de ahí vino la definición en penales.

Rubens Sambueza abrió la tanda y lo hizo de buena forma, con seguridad para el resto de sus compañeros. En la portería Nahuel Guzmán hizo su juego y no pudo atajar el primero. En el segundo tiro, Funes Mori ejecutó muy mal al centro y le atajaron el impacto.

La tanda siguió y Érik Lira falló su tiro, pero Nahuel le dio un respiro y dejó a la Liga MX solo uno atrás. Llegó Chava Reyes y la falló de forma increíble, pero Nani, con todo su recorrido internacional, no quiso sentenciar el juego y dejó respirar a la liga mexicana.

Luis Romo emparejó todo, pero Ricardo Pepi puso el clavo en el ataúd y así como eligió a México para representar en la selección nacional, también sentenció a la Liga MX con la derrota al anotar su penal.

Si bien, la MLS se quedo con este triunfo, en el primer encuentro entre ambas organizaciones, no se puede decir que los del norte nos mejores, pues el futbol lo puso la Liga MX.

Ha sido un "Juego de Estrellas" con gran éxito en todos los aspectos, asi que seguramente al ano próximo se podría volver a realizar en diferente sede.

Por cierto mención aparte, la espectacular apertura del Juego de Estrellas y la magnifica interpretación de los himnos de los dos paises fue una agradable y muy plausible interpretación de un grupo de violistas, otro acierto de la MLS en este magno evento, donde no escatimaron nada y le dieron una lección de buena comercialización a sus colegas de la Liga MX....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.