ABANDONARON LA ESCUELA 81 MIL ESTUDIANTES

Milagros Tadeo/León, Gto.- En Guanajuato fueron 81 mil 635 estudiantes del nivel básico al superior quienes abandonaron la escuela a causa de la pandemia por COVID-19.

Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Aldelmo Reyes Pablo, al detallar que en el pasado ciclo escolar (2020-2021) 3 mil 063 estudiantes abandonaron la secundaria, 2 mil 957 la primaria, mil 580 el preescolar y 35 su educación inicial o especial.

Añadió que en el nivel medio superior, 50 mil alumnos dejaron el bachillerato, en tanto, entre 23 mil y 24 mil  estudiantes abandonaron su licenciatura.   

“Con el tema de abandono podríamos hablar de 7 mil 637 alumnos, de los cuales 3 mil 063 en secundaria, 2 mil 957 en primaria, mil 580 en preescolar y 35 en educación especial o inicial. En el caso de media superior y superior, hemos tenido el abandono en un 20% en el caso de nivel medio superior y del 10% en el nivel superior”, reveló.

Por su parte, el secretario de Educación, Jorge Hernández Meza, indicó que la pandemia por COVID-19, el aislamiento social y la educación virtual, impactaron en el proceso de aprendizaje,  en la salud mental de los estudiantes e incluso propició problemas como la obesidad.

“Por supuesto que ha habido abandono, estamos tratando de recuperar esa inscripción de los alumnos”, dijo.

Dijo que los estudiantes han perdido la esperanza dados los problemas que ha traído consigo la pandemia por coronavirus, de ahí que defendió la necesidad de retornar a las aulas  de inmediato. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *