RECHAZA VILLARREAL RECOMENDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Carlos García/San Miguel de Allende, Gto.- El alcalde con licencia de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, rechazó que haya violado la libertad de expresión de dos reporteras, a quienes acusó de “mentir, calumniar e incluso extorsionar”.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG) concluyó que Villarreal García violó la libertad de expresión de las comunicadoras Antonieta Herrera y Ana Luz Solís, cuando cubrían una manifestación de policías.

El ombudsman, Vicente Esqueda Méndez, emitió tres recomendaciones para que se inicie un proceso administrativo contra el alcalde con licencia y tres policías. También solicitó que el presidente interino, Gonzalo González, ofrezca una disculpa pública.

“Rechazo la recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos”, escribió en Twitter, el panista Luis Alberto Villarreal.

“Lamento que en un país democrático se privilegie a quienes abiertamente se escudan en medios para mentir y calumniar, e incluso extorsionar”, remató.

Reporteros y ciudadanos recordaron que, en el año 2011, Villarreal difundió en Twitter que “el no aceptar una recomendación de la CNDH es el despreció a la sociedad y al estado de derecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.