VIOLÓ VILLARREAL LIBERTAD DE EXPRESIÓN: PDHG

Carlos García/San Miguel de Allende, Gto.- El presidente municipal con licencia de San Miguel de Allende,  el panista Luis Alberto Villarreal García, violó el derecho a la Libertad de expresión de dos reporteras, concluyó la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado (PDHG).

El 26 julio del 2019, las reporteras Antonieta Herrera y Ana Luz Solís realizaron transmisiones en vivo por Facebook de una manifestación de policías.

Las comunicadoras relataron que fueron increpadas por el alcalde, Luis Alberto Villarreal, quien las amedrentó para dejarán de transmitir, argumentando que con esas acciones ayudaban a los delincuentes.

El 29 de julio del 2019, las periodistas pusieron una queja en la PDHG y se integró el expediente 61/19-D.

Por estos hechos, el ombudsman, Vicente Esqueda Méndez, emitió tres recomendaciones al alcalde interino, Gonzalo González Rodríguez.

La Procuraduría recomendó iniciar un procedimiento administrativo contra el presidente municipal con licencia y contra las policías, Nancy Yadira Grimaldi Ugalde, Raquel Olivares Hernández y Jesús Eduardo Rodríguez Gallego.

“Que Jesús Gonzalo González Rodríguez, en su carácter de presidente municipal interino de San Miguel de Allende, sea quien ofrezca una disculpa pública a ambas periodistas, por los actos cometidos por el hoy alcalde con licencia, Luis Alberto Villarreal García, como medida de satisfacción contenida en la resolución, firmada por Vicente Esqueda Méndez”, señala la tercera recomendación.

"Rechazo la recomendación de la @PRODHEG. Lamento que en un país democrático se privilegie a quienes abiertamente se escudan en medios para mentir y calumniar, e incluso extorsionar", escribió Luis Alberto Villarreal en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.