MAESTROS NO DEBEN SER OBLIGADOS A REGRESAR A CLASES: PAULINO

Milagros Tadeo/León, Gto.- La delegada estatal de la Alianza de maestros en Guanajuato, Teresa Paulino San Germán, pidió a las autoridades federales y estatales  no “obligar” a los maestros a regresar a las aulas en caso de que no existan las condiciones en los 46 municipios del estado.

Señaló que la tercera oleada de la pandemia por coronavirus está en su peor momento, razón por la cual los gobiernos no deben ordenar un regreso “generalizado” en todas las localidades, pues cada una de ellas se viven situación diferentes respecto a los contagios y muertes por covid-19.

 “A las autoridades federales a que no nos obliguen a que todo el mundo regrese a las aulas en estas condiciones. Hay que revisar casos por estado, por ciudad, por localidades para ver quienes sí pueden regresar y quienes definitivamente no y que si quieren obligar a que se regrese pues que apoyen con el mantenimiento escolar, con todo lo que se necesita”, dijo.

Aunque dijo estar de acuerdo con el regreso presencial a las aulas programado para el 30 de agosto, advirtió que la situación es crítica en los municipios más grandes ante el crecimiento de los nuevos casos por coronavirus, de ahí que insistió en que las autoridades deben analizar “a profundidad”  caso por caso, pues de eso depende la salud de los estudiantes y de los maestros.

En otro aspecto, dijo que el regreso opcional a las aulas, traerá grandes problemas para los maestros, pues deberán de atender a los alumnos que asistan de manera presencial y también a quienes seguirán tomando clases virtuales.

1.18 “Entonces el maestro se va a partir en dos o va a duplicar su trabajo, es una situación difícil”, afirmó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.