INQUIETA A ESCUELAS PRIVADAS EL REGRESO A CLASES

Milagros Tadeo/León, Gto.- El vicepresidente de la Federación de Escuelas Particulares de León, Ernesto Pérez Castro, indicó que a poco más de una semana para el retorno a las escuelas persisten las dudas respecto a cómo será el regreso a clases, programado para el 30 de agosto.

Señaló que las escuelas privadas tienen un mayor avance pues han aplicado protocolos para atender a los estudiantes ante la implementación del programa piloto de regreso a clases que se puso en marcha a causa del desarrollo de la pandemia.

Destacó que son las escuelas públicas las que más problemas tendrán con el retorno a las escuelas, pues aunque ya se han establecido los lineamientos para el retorno presencial por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), hay muchas dudas.

Además, destacó que al día de hoy no se sabe cuántas de las mil 100 escuelas que hay en la entidad, van a volver a abrir sus puertas, ni tampoco se ha definido cuántas están en condiciones de hacerlo 100% presencial, cuántas híbridas y cuántas en formato virtual.

 “Las escuelas justo están evaluando en esta semana de Consejo Técnico están evaluando los lineamientos que ha emitido la SEG, si es posible o no el regreso y en qué particularidad. El tema de presencial e híbrido habría que aclarar, cuando se dice esencial, se combina lo presencial con lo virtual, dependiendo de las características de la escuela de acuerdo a sus alumnos, la presencialidad al 100% solamente será en las escuelas que tengan muy poca matrícula e instalaciones grandes”, dijo.

Finalmente, pidió a las autoridades estatales y federales que establezcan reglas claras, pues la Federación de Escuelas Particulares está “a favor de reactivar la presencialidad” en las escuelas, bajo un esquema “sistemático, paulatino, articulado y ordenado de acuerdo a la situación epidemiológica de cada ciudad”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.