Kuali/León, Gto.-El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales región bajío (Concamin), Ismael Plascencia Núñez, lamentó las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que estaría beneficiando a una minoría y dejando fuera del proyecto El Zapotillo a la ciudad de León.
El industrial leonés pidió que se cumpla con el decreto presidencial de 1995 que tuvo resolución a favor del estado de Guanajuato en el 2015, para la obtención de 119 millones 837 mil metros cúbicos anuales de agua a través de SAPAL, proveniente de la presa El Zapotillo.
“Es muy lamentable y más lamentable aún que a Guanajuato nos está hundiendo por todos lados (…) estamos viendo que para seguridad no llegan recursos; más de 20 mil millones de pesos en tres años que no han llegado para el estado; no hay infraestructura federal y ahora esta decisión de El Zapotillo”, expresó.
El también ex presidente nacional de la Concamin señaló que independientemente del abasto de agua potable para consumo de las familias de León, el desabasto afectará indudablemente al tema económico de la ciudad, del estado y del país.
Por ello, a nombre de todos los integrantes de la Concamin Bajío, el industrial leonés mostró total respaldo al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al alcalde de León, Héctor López Santillana, para que el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y del presidente de México, inicien un diálogo y se analice el daño que provocaría esta decisión a las y los leoneses y con ello, el impacto económico en cadena para el todo el país.
“No entendemos que tiene contra los guanajuatenses; nosotros estamos para trabajar y que le vaya bien a nuestro gobierno federal, al estatal y al municipio. La realidad es que nuestro gobernador ha estado pidiendo una cita y no se la da”, declaró.