REALIZARÁN “MIENTRAS TANTO UN VINO”

Kuali/Silao, Gto.-Por quinta ocasión se celebrará “Mientras Tanto un Vino” en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), evento que reúne los días 28 y 29 de agosto a productores de vino guanajuatense y gastronómicos.

Este evento forma parte del programa de las Vendimias Guanajuato y de la estrategia “Guanajuato, Tierra de Vinos”, el cual impulsa y promueve el vino, los viñedos, las rutas, y los productos ecoturísticos del sector vitivinícola.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, apuntó hoy en rueda de prensa que en “Guanajuato se privilegia y se apuesta al fomento de la riqueza vitivinícola de la región en todas sus vertientes, desde el comercio del vino hasta la promoción turística de los 34 viñedos y bodegas -registrados en la Asociación de Uva y Vino-”.

Los productores que estarán presentes en “Mientras Tanto un Vino” son: Tierra de Luz, Bodegas Lobo, Camino de Vinos, Viñedo San Miguel, Tres Raíces, Vinos Guanamé, Bernart, Las Maravillas, Tres Chochones, Dos Jacales, Manchón, Vid Elena y Villa de Guadalupe. Todos ellos darán la oportunidad al visitante de aprender a catar y a maridar.

Además, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, los asistentes disfrutarán de una función de Vino y Ópera, el sábado 28; y de la presentación de la cantante regiomontana Marisol Castillo, el domingo 29; y durante los 2 días, habrá un área comercial de accesorios (moda, alimentos y diseño), venta de vinos, área gastronómica y música en vivo en la Macro Plaza de PGB.

“Este evento es muy importante para la industria, pues es punto de referencia para que todos los productores de vino del estado de Guanajuato den a conocer y vendan sus productos (…). En la entidad hay bodegas abiertas de enoturismo que se están produciendo vinos de calidad y que han participado en concursos internacionales”, señaló Cinthya Ducoing, directora de la Asociación de Uva y Vino Guanajuato.

Dicha actividad coloca a la entidad -que cuenta con 385 hectáreas cosechadas de uva y con un registro de 137 etiquetas reconocidas con 108 premios recibidos- a nivel nacional en el 4to. productor de vino, con una producción anual de 700 mil botellas.

El costo de acceso al PGB será de 60 pesos general y 15 pesos preferencial (adultos de la tercera edad al presentar credencial INAPAM, niñas y niños menores a 1.20 centímetros.

En Guanajuato se privilegian las medidas sanitarias y la disminución de la movilidad social con continuidad de las actividades económicas, considerando indicadores de propagación y factores de riesgo, y asumiendo e impulsando acciones a fin de salvaguardar la salud de los guanajuatenses y visitantes.

En la rueda de prensa también estuvo presente: Joselyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico del municipio de Silao; Carlos Oscar Domínguez Aguilar, director del Parque Guanajuato Bicentenario; y Marisol Castillo, cantante.

Calendario de Vendimias en Guanajuato, disponible en www.guanajuato.mx

14 de agosto: Vendimia Viñedos Dos Búhos, en San Miguel de Allende.

14 de agosto: Vendimia Medieval Viñedo Toyán, San Miguel de Allende.

21 de agosto: Vendimia Viñedo Los Arcángeles, Dolores Hidalgo.

28 de agosto: Vino, Paella y Vino, Vinícola Bernat, Dolores Hidalgo.

28 de agosto: Viñedo San José Lavista, en San Miguel de Allende.

28 y 29 de agosto: Mientras Tanto un Vino en Parque Guanajuato Bicentenario, Silao.

04 de septiembre: Temporada V Fiesta de la Vid (a), Viñedo Octágono, San Felipe.

11 de septiembre: Vendimia Viñedo San Bernardino, Dolores Hidalgo.

09 de octubre: La Vendimia de Tierra de Luz, León.

16 de octubre: X Fiesta de la Vendimia Cuna de Tierra, Dolores Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.