GANAN CAMPEONATO “AGUACATERAS” DE URUAPAN

Héctor Arévalo/Fotos Gerardo García/Irapuato,Gto.- Las 'Aguacateras' del Club Deportivo Uruapan, se proclamaron flamantes campeonas de la Liga de Fútbol Femenil del Bajío, al imponerse en la gran final de ese torneo, a las 'Freseras' del Irapuato por score de 3 goles por 2, en duelo celebrado el domingo anterior en el estadio 'Sergio León Chávez', que registró una buena entrada.

Las visitantes manejaron mejor su partido, a base de disparos de larga distancia, mientras que las locales apostaron por llegar al área chica, con mejores resultados para las primeras, quienes recibieron la presea de campeonas, dejando el subcampeonato para las irapuatenses, mientras que el tercer puesto quedó en las 'Petroleras' de la vecina Salamanca.

El arbitraje fue de lujo, fungiendo de juez central Priscila Pérez, quien fue auxiliada en las bandas por Diana Pérez y Marisol Almaguer.  Al término se procedió a la ceremonia de premiación por parte de los organizadores, entregando trofeos y medallas a las participantes.

En los primeros minutos Irapuato mantuvo el control de las acciones, pero a las visitantes les bastó con tener espacio para sacar un disparo fuera del área, que no pudo controlar la arquera local, para decretar el 1-0 al minuto 10 por medio de Cristy Estrella y así fueron al descanso.

El 2-0 sobrevino al 17 de la segunda mitad, también con disparo fuera del área, que derivó en una lesión a la arquera local y fué al 42 en que por fin las locales descontaron 2-1 a través de Camila Gutiérrez, pero las visitantes volvieron a aumentar su ventaja a 3-1 con tanto de Melany Ortega al 48, tiempo de compensación.

Irapuato presionó en los últimos minutos y consiguió descontar en forma dramática de penal, ejecutado por Michel Martínez, con Irapuato volcado en busca del empate, el cronómetro finalmente se detuvo con eL resultado ya mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.