RESPALDAN LEONESES JUICIO A EX PRESIDENTES: MORENA

Milagros Tadeo/León, Gto.- La coordinadora del 5 distrito Federal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Alma Verónica Saucedo Sánchez, aseguró que el 60% de los leoneses están a favor de iniciar un juicio político a los últimos 5 expresidentes de México.

Señaló que el porcentaje de aceptación es el resultado de la promoción de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes que han hecho los militantes y simpatizantes de Morena en la mayoría de las mil 374 colonias del tercer municipio más poblado en el país.

Indicó que los “leoneses están a favor de que se esclarezcan las acciones delictivas que posiblemente cometieron los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto cuando estaban en el poder”.

 “Hemos publicitado mucho en redes sociales, nuestro trabajo, la opinión de las personas de cómo desean realmente que se haga justicia porque ha tenido muy buena aceptación el hecho de que se quiera enjuiciar a los ex presidentes y que se le haga justicia al país”, aseveró.

Indicó que al estar interesados en que se inicie un procedimiento judicial para castigar a los expresidentes, el próximo domingo 1 de agosto, se espera que la mayoría de los leoneses salgan a votar.

“Como todo hay personas que dicen que para qué, que eso no sirve, sin embargo, la mayoría de las personas tienen una gran aceptación al respecto. Yo creo que de las personas que hemos visitado, el 60% nos ha dicho que van a salir a votar y que van por un sí”, afirmó.

Es de mencionar que para que la consulta popular sea válida se requiere que  el 40% de las personas inscritas en el padrón electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) voten el próximo domingo 1 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *