AVANZAN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS A LA FINAL COPA ORO

MariLuz Medina/Los Ángeles,C.A.-No podia ser de otra manera. Las dos selecciones mas poderosas de la Concacaf, Estados Unidos y Mexico, que han tenido una participacion de altibajos en la Copa Oro, lograron avanzar a la final de manera dramatica al imponerse a Qatar y Canada, respectivamente. Veamos.

QATAR PERDONO Y EU LOS ELIMINO

Este jueves por la noche, la selección de fútbol de Estados Unidos se midió ante Catar en Q2 Stadium, en el marco de las semifinales de la Copa Oro 2021. Con apenas un gol de diferencia, los dirigidos por Gregg Berhalter obtuvieron su boleto a la final del certamen, aunque el partido no fue nada sencillo y sufrieron ante un combinado catarí que falló a placer durante los 90 minutos.

Almoez Ali y Akram Afif tuvieron una noche destacada en el ataque de Catar, sin embargo, el gol no cayó en gran medida por las oportunas atajadas de Matt Turner, quien se mandó al menos cinco intervenciones de gol y con ello mantuvo con vida a Estados Unidos.

Incluso en el segundo tiempo Catar falló un penalti que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. Hassan Al-Haidos cobró con exceso de confianza y cruzó mucho su disparo, mandando la esférica a las gradas ante la alegría de los aficionados norteamericanos.

MEXICO GANA GUERRA A CANADA

Mexico estuvo contra la pared. La usualmente pacifica Seleccion de Canada, no hizo honor a su fama, declarandole la "guerra" los aztecas, que se vieron alcanzado y por algun momento superados por la artilleria rival que les lanzaba sus "hojas de maple" como su fueran centellas.

Lo cierto es que el TRI afronto el compromiso con mas sentimiento, pues a solo minutos del inicio se dio a conocer el deceso del senor Francisco Geraldo Dos Santos Javier "Zizinho" , padre Jonathan y Giovanni Dos Santos, por lo cual se guardo un minuto de silencio y el partido fue dedicado a su memoria.

Mexico marco, primero por medio de Orbeln Pineda de penal, fue entoncer que los del Norte se fueron encima de marco defendido por Alfrefo Talavera, quien salvo las que pudo a excepcion de aquella de Tajon Buchanan, al 56, recibio el esferico casi desde media cancha se fue hasta la cocina, donde Salcedo lo dejo pasar, para fusilar a Talavera y asi emparejar el marcador.

Cuando la intensidad de encuentros estar en su nivel mas alto, de las tribunas del NRG Stadium, volvio a escuchar el odiado grito y el arbitro detuvo encuentro. Se reanudo con el anuncio de que se agregaria 7 minutos, suficientes para que el TRI apabullara a Canada, y al 98' Hector Herrera recibio un balon en el borde el area para disparar fuerte, raso y colocado y definir el partido y el pase a la gran final de esta Copa Oro 2021, que por primera vez se realizara en Las Vegas Nevada, el domingo 1ero. de agosto.

Mexico buscara el bicampeonato y Estados Unidos otro titulo consecutivo en este ano. Sin duda, los suenos se la dirigencia de Concada volvieron a cumplirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.