NIEGA SAPAL INDEMINIZACIONES JUSTAS A FAMILIAS DE TRABAJADORES INTOXICADOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- Al menos tres  familias de los 5 trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) que fallecieron intoxicados con ácido sulfhídrico en la planta de tratamiento de aguas residuales,  no han llegado a un acuerdo ni han aceptado la indemnización que les pretende pagar la paramunicipal.

Este miércoles durante la sesión del Consejo, el presidente del SAPAL Jorge Ramírez dio a conocer que ya iniciaron con el pago de las indemnizaciones a las familias de los trabajadores fallecidos.

Luis Ángel Briseño Rangel, hermano de Víctor Ricardo Briseño Rangel uno de los fallecidos, negó que SAPAL los haya buscado recientemente e indicó que en la última audiencia del juicio civil contra la paramunicipal se les ofreció 488 mil pesos como inmediación,  oferta que fue rechazada por las familias.

 “Estamos trabajando con otras dos familias, entonces de tres familias te puedo decir que no se ha llegado a ningún acuerdo, y de la primera audiencia que se llevó en los juzgados penales se dio una conciliación para llegar a un acuerdo. En esa conciliación ninguna de las cinco familias, no aceptó llegar a la negociación debido a que aproximadamente 488 mil pesos, lo que ellos daban como conciliación en todos los ámbitos.

Al indicar que es mentira que se les vaya a pagar alguna cantidad, recordó que fue desde el mes de mayo cuando dejaron de tener contacto con los representantes del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.

“Es totalmente mentira de que llegamos a un acuerdo, eso es falso y estamos sugiriendo por algunas situaciones lamentables por el consejo, y es algo de la parte civil de la demanda”, afirmó.

Dijo que las familias no han aceptado el pago, puesto que Enrique de Haro y Jorge Ramírez han mentido en sus declaraciones respecto a las fallas que hay en el módulo de desbaste y que derivaron en la muerte de 5 trabajadores en noviembre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.