GANA EGRESADO DE LA UG CONCURSO DE CUENTO

Kuali/León, Gto.-Cristian Camilo Charry Ocampo, egresado de la Maestría en Nueva Gestión Cultural en Patrimonio y Arte, del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), fue acreedor al primer lugar de la convocatoria Mundos Posibles en la categoría de cuento de la edición 2021, organizado por el Instituto Cultural de León, la Universidad Iberoamericana y la Universidad de Guanajuato (UG).  

Cristian, quien es originario de Bogotá, Colombia; compartió que la inspiración fue adquirida a partir de un sueño, su cuento titulado “El Huerto”, narra cómo una comunidad maneja el trueque por parte de los agricultores y sus productos. Sin embargo, Hudson, quien es un investigador estadounidense, busca demostrar su hipótesis de que el ser humano es egoísta por naturaleza. Por tal motivo, se adentra en dicho poblado, y después de ganarse la confianza de la comunidad, realiza un consumo desmedido para generar enemistades al desequilibrar el sistema de intercambio que se tenía instaurado. 

Cristian conoció a la Universidad de Guanajuato hace siete años, cuando llegó a la capital del estado de Guanajuato, en una gira artística como parte de su formación académica en artes escénicas, se enamoró de la calidad arquitectónica, que se planteó como objetivo estudiar en esta institución. 

Indicó que ha encontrado en la Universidad de Guanajuato un excelente espacio para su desarrollo académico, ya que actualmente busca sustentar su tesis de maestría, para ingresar posteriormente al Doctorado Interinstitucional en Arte y Cultura ofrecido por la UG en colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Aguascalientes. 

Asimismo, destacó del programa educativo del cual egresó, la calidad de la planta docente, el apoyo del personal administrativo y el compañerismo que ofrecen las y los demás estudiantes. 

Cabe mencionar que en esta convocatoria puede participar cualquier estudiante del Estado de Guanajuato menor a los veintisiete años, en categoría de cuento, cómic o poesía; la fecha límite de envío de propuestas es el 16 de agosto del año en curso. 

Para consultar las bases del concurso se puede ingresar a la página www.institutoculturaldeleon.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.