DETECTAN LA VARIANTE DELTA EN SAN JOSÉ ITURBIDE

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.-En días atrás se detectó un caso positivo de la variante Delta de Coronavirus gracias a una prueba PCR, por lo cual se implementaron los protocolos sanitarios correspondientes de vigilancia epidemiológica a fin de evitar mayores contagios, sin embargo, se exhorta a la población a seguir cuidándose por el riesgo que implica la circulación de dicha cepa.

Al respecto el encargado de despacho de la dirección del Caises municipal, Alfredo Espinal Gadea, confirmó que el caso está relacionado con la cepa Delta del Coronaviris y fue detectado hace unos días mediante una prueba de PCR.

“Ya tenemos circulando aquí la cepa en el municipio, te puedo comentar y pues bueno estamos en espera y previniendo esta tercera ola que se ha comentado mucho”

“Hasta ahorita es un solo caso, esta aislado no hemos identificado más, el departamento de epidemiologia hizo lo propio, se identificaron contactos y se hicieron los estudios correspondientes”, refirió

El caso “viene de fuera” aclaró el médico y dijo que pudiera estar relacionado con el constante flujo de personas que vienen al municipio por las actividades laborales de las empresas.

“Se ha dicho que es muy contagiosa esta nueva sepa, desde que inicio la pandemia lo hemos comentado, no estamos exentos de que lleguen estas nuevas cepas”, comunicó al llamar a las personas a estar atentas.

Otro aspecto que consideró importante mencionar fue que ciertamente sí se está teniendo un repunte de contagios en los jóvenes de 20 a 30 años pues con mas frecuencia acuden al Caises a realizarse una prueba y están saliendo positivos.

De hecho, que detalló que de cada 10 pruebas que se realizan 3 salen positivas, es decir el 30%

“Realmente estamos viendo en el Caises que ya vienen personas con edades mas cortes entre 20 y 30 y están saliendo positivos y aunque no son graves debe tenerse precaución”, expresó.

Sobre la incidencia en niños explicó que no se ha tenido un alza considerable pero no por ello se debe de descuidarlos.

De manera general, Espinal Gadea  manifestó que el uso de cubrebocas ha bajado hasta un 40% sobre todo en las orillas de la zona urbana y en algunas localidades el uso de este medio de prevención es nulo.

Con todo ese contexto el titular del Caises llamó a la población en general a seguirse cuidando y respetando las medidas de prevención sanitaria y de sana distancia pues, aunque estén vacunados sigue latente el riesgo de contagio.

 “Estamos en puerta (de la tercera oleada) es muy importante estarse cuidando las nuevas cepas que se están dando de Coronaviris nos llegan al municipio, es una realidad, ya lo vemos y en la medida de cuanto nos llegue vamos a ver las medidas que estemos tomando como individuos y como sociedad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *