NOMBRAN SOR JUANA INÉS A CALLE DEL CENTRO HISTÓRICO

Kuali/Irapuato, Gto.- En reconocimiento a la participación de la mujer en la historia, miembros del Ayuntamiento de Irapuato aprobaron el cambio de nombre de la calle Ramón Barreto de Tábora por Sor Juana Inés de la Cruz, Poeta Barroca del siglo XVII.

En sesión pública ordinarios 76 del Ayuntamiento, se aprobó la propuesta del cambio de nombre de una de las principales avenidas del Centro Histórico.

El nombre de Sor Juana Inés de la Cruz, fue elegido como muestra de respeto a la equidad de género y en homenaje a quien fue considerada como una mujer anticipada a su tiempo y que luchó contra los estereotipos.

Miembros del Ayuntamiento destacaron que en la ciudad existen dos calles en homenaje a Ramón Barreta de Tábora, considerado el principal benefactor del municipio, mediante las cuales se seguirá reconociendo su buena obra por Irapuato.

De acuerdo a datos históricos, el nombre de esta vialidad ha sido modificado en diversas ocasiones, primero fue llamada calle de la Esperanza, posteriormente fue denominada Fernando Dávila en honor a quien fuera Gobernador Interino del Estado de Guanajuato y por último Ramón Barreto de Tábora. 

Tras aprobar el cambio de nombre, los miembros del Ayuntamiento catalogaron dicha acción como un legado para la ciudad al resaltar el valioso papel que juegan las mujeres en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.