MUEREN 154 TRABAJADORES DE LA SALUD

Milagros Tadeo/León, Gto.- En Guanajuato han enfermado de coronavirus 13 mil 695 trabajadores de la salud y  se han registrado 154 decesos durante lo que va de la pandemia.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien indicó que los contagios de COVID se han reducido a partir de la vacunación del personal de los hospitales públicos y privados.

 “Afortunadamente ya está vacunado el 100 por ciento del personal de la Secretaría de Salud... Es lamentable, pero ya no incrementaron las defunciones 154 casos y si traemos un par de personal de enfermería que se ha contagiado, incluso una de ellas, vacunada pero hay que darle un seguimiento muy puntual”, declaró.

Díaz Martínez destacó que los cuadros del personal que ha enfermado han sido leves pues "la vacuna está haciendo la diferencia en cuanto a la gravedad de los casos, la posibilidad de hospitalizarse, intubarse o morir”.

Además el secretario de Salud indicó que todo el personal está listo para atender a las personas que enfermen de coronavirus ante la tercera oleada de coronavirus en Guanajuato.

Finalmente, y ante el incremento de  nuevos casos de COVID-19, pidió a la población continuar con las medidas sanitarias: el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia, para no saturar los hospitales durante la tercera oleada de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.