FIRME, REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, consideró que existen las condiciones para dar paso al regreso a clases el próximo 30 de agosto.

Señaló que “en función del escenario epidemiológico se permitirá el regreso a las aulas, el cual sería gradual, escalonado y voluntario”, pues las condiciones de las escuelas son diferentes en la zona rural y urbana.

“La apertura de las escuelas está firme para el 30 de agosto, esto con la finalidad de que las escuelas tengan alguien ahí que les dé vida, que eviten que se vandalicen y que se genere un gasto adicional para darles mantenimiento. En función del escenario epidemiológico de ese momento yo creo que seguiremos siendo responsables para permitir el regreso que puede ser escalonado y poco a poco”, dijo

Indicó que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) está realizando un diagnóstico situacional en las escuelas para saber en cuáles sí hay condiciones sanitarias.

Además, destacó que un elemento importante es que, 118 mil docentes ya han sido vacunados contra la COVID-19, factor que reduce la posibilidad de contagios entre la comunidad educativa.

Díaz Martínez defendió el retorno a clases presenciales al indicar que el programa piloto de regreso a clases aplicado en algunas escuelas de la entidad durante el pasado ciclo escolar (2020-2021), resultó exitoso, pues solamente se reportaron 12 contagios de alumnos gracias al protocolo que implementó la SEG. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.