ANUNCIAN PARO EN LA PLANTA TOYOTA

Milagros Tadeo/León, Gto.- La próxima semana la planta de Toyota ubicada en Apaseo el Grande, hará un paro en su producción a causa de la falta de componentes electrónicos, situación que ha sido notificada a los cerca de 2 mil trabajadores de dicha empresa armadora.

Así lo dio a conocer el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM), Alejandro Rangel Segovia, al añadir que pese al paro se les estará pagando el 80% de su salario a los trabajadores.

“En Toyota la demanda está muy elevada de las camionetas que ahí se producen aunque también se sigue teniendo eventualmente algunas contingencias por falta de estos mismos componentes, hoy estamos anunciando a los trabajadores que tendremos un paro la próxima semana, porque no llegó el estéreo, por ejemplo”, dijo.

 “Pensando en que la gente no se presenta a trabajar pero tiene a salvo el pago del 80% de su salario y a salvo el 100% de sus prestaciones, entre otras cosas”, agregó.

Indicó que la planta productora de la camioneta Tacoma solventará la siguiente semana la falta de insumos electrónicos, derivado de que son muy pocas empresas las que están produciendo subsistemas computarizados (chips, tarjetas madres, celulares, pantallas).

Contrario a lo anterior, Rangel Segovia, anunció que a partir de agosto y hasta el mes de diciembre, la planta de Honda de México, instalada en el municipio de Celaya, comenzará a trabajar bajo el “programa de trabajo de tiempo extra”, dada la alta demanda que existe de vehículos a nivel mundial.

Dijo que pese a los paros que se han presentado por la falta de componentes electrónicos, el sector automotriz muestra un crecimiento muy importante tras el inicio de la pandemia por coronavirus.

 “Buscamos como Sindicato y la empresa la verdad lo ha entendido muy bien, que tras aceptar y aceptar laborar un sábado no dejen de ir pues hay una motivación económica, se construyen algunos bonos adicionales a dárselos, más allá del salario doble que se les debe pagar, esto es importante, pero también se opta por darles comidas especiales y cosas que hagan sentir bien a los trabajadores para laborar horas extras”, indicó.

Explicó que los cerca de 3 mil trabajadores de la planta de Honda ya han aceptado trabajar una hora más durante dos días entre semana, así como algunos sábados intercalados para no generar un desgaste físico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.