IMPUGNARÁ VILLARREAL DICTAMEN DEL INE

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-El ex candidato del PAN a la alcaldía de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, anunció que impugnará la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de desechar la queja por los gastos excesivos en la campaña del alcalde electo del PRI, Mauricio Trejo Pureco.

El Procedimiento Administrativo Sancionador, bajo el expediente INE/Q-COF-UTF/798/2021/Gto., fue declarado infundado por el órgano electoral federal.

“Tengo pruebas de que Mauricio Trejo sobrepasó el tope de gastos de campaña. ¿Tú crees que este bandido gastó 412 mil pesos en su campaña? Nosotros tampoco. Por eso vamos a impugnar el dictamen del INE, la cantidad es irrisoria y ridícula, solo refleja los excesos de este ladrón”, difundió Villarreal en redes sociales.

Villarreal García señaló que el exceso de gastos de campaña de Mauricio Trejo es solo uno de los más de 10 argumentos “con los que demostraremos que fiel a su rateril costumbre violó la ley”.

“Defenderemos al pueblo y la elección en tribunales, agotaremos todas las instancias. ¡No llegarás rateril de 7 suelas!”, advirtió.

Cabe recordar que Mauricio Trejo está vinculado a proceso penal por un peculado de casi 800 mil pesos, que se realizó cuando fue alcalde en el periodo 2012-2015.

El Congreso del Estado puso una denuncia penal porque detectó que con dinero público se pagaron los honorarios de dos trabajadores del bar El Grito, propiedad de Trejo Pureco. También está en curso otra investigación del Ministerio Público por la compra de lámparas a sobreprecio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.