EXTORSIONA CRIMEN ORGANIZADO A DUEÑOS DE TORTILLERÍAS

Milagros Tadeo/León, Gto.-  La crisis económica generada por la pandemia por coronavirus, el incremento en los productos básicos para la elaboración de la  masa y la tortilla, así como  la situación de inseguridad ha generado el cierre de 13 tortillerías en el estado.

El presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Guanajuato, Jaime Borrego Sánchez, señaló que en el caso de Salamanca se registró el cierre de 4 tortillerías a causa de la inseguridad y tras recibir amenazas de cobro de piso del crimen organizado.

"Ahí en Salamanca nos dimos cuenta de cuatro negocios, ahí enfrente del mercado Tomas Esteves, y el señor tiene un año con el negocio cerrado, lo tiene cerrado porque tiene miedo. Por la inseguridad ya tenemos mucho tiempo padeciendo de esto, en Celaya hemos batallado mucho con los compañeros y en Salamanca algunos negocios cerrados, no por la pandemia, ni nada es por la inseguridad”, dijo.

Dijo que en el caso de Celaya, León e Irapuato, se han registrado asaltos a mano armada, situación que también debe ser atendida por las autoridades.

En  el caso de  Celaya señaló que tras hablar y concretar acciones para la prevención del delito por parte de las autoridades estatales, se logró reducir los índices delictivos.

Además, respecto a la situación de las bajas ventas que registra el sector, refirió que la pandemia ha generado una mayor carencia económica en las familias, quienes han reducido el consumo de este alimento, el cual incluso, es ofertado a muy bajos precios por parte de las grandes cadenas comerciales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.