ARRESTAN A 2 SANMIGUELENSES

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-La Policía de San Miguel de Allende arrestó a un hombre por robar una vivienda en la zona centro y a otro por portar un arma de fuego.

A las 9:20 horas de este sábado, se recibió un reporte al Sistema de Emergencias 911, por parte de una ciudadana quien se identificó como propietaria de la casa ubicada en la zona Centro.

El denunciante declaró que acababa de confirmar la presencia de tres sujetos desconocido al interior de su domicilio.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y, al entrevistarse con la propietaria informo la presencia de tres hombres dentro de su domicilio, los cuales dos de ellos habían corrido, logrando detener a Juan (nombre ficticio para proteger la presunción de inocencia del presunto responsable), de 20 años, con domicilio en el Barrio de las Cuevitas;

Por este motivo fue detenido y trasladado a separos preventivos para su puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato; el joven cuenta con 7 Informes Policiales Homologados (IPH) por Faltas Administrativas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Felipe (nombre ficticio para proteger la presunción de inocencia del presunto responsable) por presunta posesión de arma de fuego con cartuchos útiles.

Alrededor de las 13:59 horas, durante recorrido de vigilancia sobre la salida a Querétaro, elementos de Policía Municipal detectaron una camioneta Ford, tipo Pick Up, color Negra, con placas de circulación de Texas y vidrios polarizados por lo que le marcaron el alto.

Del automóvil descendió el hombre de 60 años de edad. Al proceder a la inspección de rutina, los policías detectaron al interior del vehículo un arma de fuego, color negro con gris, marca Smith Wesson, calibre 9 mm, con un cargador y 15 cartuchos útiles.

Por este motivo fue asegurado y trasladado a separos preventivos para su puesta a disposición ante la Fiscalía de Estado para los tramites correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.