DETECTAN A ENFERMA CON LA VARIANTE DELTA

Carlos García/San Miguel de Allende, Gto.- En el municipio de San Miguel de Allende se confirmó un caso de Covid-19 con la variante Delta, informó la directora de Epidemiología de Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Fátima Melchor Márquez.

La doctora comentó que se trata de una joven de 20 años de edad, quien presentó un cuadro leve y fue tratada ambulatoriamente.

 “Estuvo enferma a la primera semana de junio y hoy evolución satisfactoriamente a la mejoría”, señaló la funcionaria.

 La directora de Epidemiología, dijo que ante los casos con la variante Delta es necesario que la población tenga conciencia, responsabilidad social y aplique las medidas sanitarias.

En el estado se han aplicado 2 millones 816 mil 773 de vacunas y “aunque la inmunidad todavía no es de rebaño es la primera barrera contra el Covid-19”, refirió la doctora.

La Secretaría de Salud tiene detectado mil 826 casos activos y en julio aumentó la positividad entre los jóvenes de 20 a 29 años de edad, reveló.

 “Trece municipios del estado de Guanajuato concentran el 80 por ciento de los casos, entre los que se encuentran León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Guanajuato y Silao”, enumeró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *