Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró infundada la queja en contra del PRI y su candidato a la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, por supuestos gastos excesivos de campaña.
El Procedimiento Administrativo Sancionador, bajo el expediente INE/Q-COF-UTF/798/2021/Gto., fue declarado infundado por el órgano electoral federal.
El PAN y el candidato a la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, interpusieron la queja en contra de Trejo Pureco por supuestamente rebasar topes de campaña, para lo cual no reportó eventos o los reportó sin gastos.
"En su momento, el PRI dio a conocer documentación para demostrar que su candidato a la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende reportó en tiempo y forma al INE 129 eventos realizados", señaló el Comité Estatal del PRI.
Cabe recordar que Mauricio Trejo esta vinculado a proceso penal por un peculado de casi 800 mil pesos, que se realizó cuando fue alcalde en el periodo 2012-2015.
El Congreso del Estado puso una denuncia penal porque detectó que con dinero público se pagaron los honorarios de dos trabajadores del bar El Grito, propiedad de Trejo Pureco. También esta en curso otra investigación del Ministerio Público por la compra de lámparas a sobreprecio.