Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.-El nuevo Centro de Atención Integral a los Servicios Esenciales de Salud (Caises) se podría inaugurar en un par de meses, señaló el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. La obra ha representado una inversión de más de 37 millones de pesos y servirá para remplazar el actual centro de salud que desde hace varios años esta rebasado.
“Estamos a nada ya de que se termine yo estoy seguro que en un par de meses estará listo, esperamos que sea antes y se va inaugurar” dijo el mandatario estatal.
Rodríguez Vallejo aseguró que se esta trabajando para que el nuevo Caises de San José Iturbide que se inició a construir desde el 2018 se ponga en funcionamiento a la brevedad posible.
“Está a un 90% ya, pronto lo voy a inaugurar, eso le doy mi palabra a la gente estamos haciendo todo el esfuerzo para que sea en un par de meses”, mencionó.
De acuerdo a la plataforma “Guanajuato Construye” de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) de Gobierno del Estado la obra denominada “Sustitución de Caises” que implica un proyecto integral tiene un avance físico del 100% e implicó una inversión de poco más de 37 millones de pesos.
De acuerdo a información oficial, dicho centro de salud contará con: 5 consultorios de medicina general, consultorios de psicología, odontología y nutrición; medicina preventiva, sala de curaciones y yesos, aula de usos múltiples y área administrativa.
Así como 47 cajones de estacionamiento, 9 cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, plaza de acceso, 2 casetas de control y barda perimetral.
A revisión Nuevo Mercado
Por otra parte, respecto a la inauguración oficial del Centro Logístico de Abasto (Nuevo Mercado) que ya opera en la colonia Loma de Buenavista, el mandatario comunicó que es un tema que se tendrá que revisar pero que se hará lo posible por sacarlo adelante.
“Hay que revisar mucho todos esos proyectos, por ejemplo, este es un centro que tiene 5 años, ósea, esto empezó en la anterior administración sin embargo nosotros estamos tratando de resolver estos problemas que nos heredaron, pero bueno es parte de la chamba”, dijo.
Desde años atrás locatarios del lugar han buscado que se concrete la inauguración formal del inmueble que implicó una inversión superior a los 20 millones y que no ha logrado obtener la afluencia de consumidores como se esperaba debido a diversos contratiempos legales y de infraestructura.
Próxima visita
Ante la pregunta de los medios sobre una visita oficial al municipio, Rodríguez Vallejo señaló que pronto y adelantó que tendría un evento en el Capulín, aunque no dio mayores detalles al respeto.