RELAJAN GUANAJUATENSES MEDIDAS SANITARIAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- La presidenta del  Colegio de Profesionales de la Enfermería A.C, María del Carmen García Vera, calificó como preocupante el relajamiento en el cumplimiento de las medidas sanitarias, pese al inicio de la tercera oleada de COVID-19  en el país.

Indicó que aunque la vacunación está avanzando ésta no evitará que las personas enfermen, por lo que pidió incluso a quienes ya han sido inmunizados, que no dejen de usar el cubrebocas, aplicar el lavado de manos y evitar acudir a sitios de gran afluencia.   

 “Lo único que se les pide es que tomen precauciones porque la vacuna es una parte, solamente te ayuda a que si te da el virus, no desarrolles un cuadro grave, sino que tengas un cuadro leve, no es pensar que ya me puse la vacuna, ya estoy totalmente protegido”, refirió.

Dijo que la circulación de las nuevas variantes del coronavirus obligan a los leoneses a cuidarse el doble, pues pese a ser vacunados, en caso de enfermarse, pueden contagiar a sus familiares y ponerlos en riesgo de muerte.

 “Si lo vemos, está muy relajado, sabemos perfectamente que es un estrés, un miedo que se tiene y mucha gente adulta dice: de algo tenemos que morir, entonces hay que cuidarnos más quienes tienen una enfermedad crónico-degenerativa”, indicó.

Finalmente, García Vera exhortó  a las personas de 30 a 39 años de edad para que acudan a vacunarse, sin importar qué vacuna se les administrará, pues todas tienen  altos niveles de efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *