NO AUTORIZAR EVENTOS MASIVOS, PIDE DIPUTADO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, Raúl Márquez Albo, consideró que dado el crecimiento de nuevos casos de coronavirus en la entidad, sería necesario que los gobiernos dejaran de avalar eventos masivos.

Al haber iniciado la tercera oleada de coronavirus en el país expresó que es momento de que los gobiernos adopten y refuercen las medidas para evitar que existan puntos de contagio, sobre todo en espacios de recreación, tales como la Feria de León o fiestas tradicionales en los municipios.

 “Uno la autoridad tiene sus obligaciones, los tres niveles de gobierno tienen sus obligaciones, en el caso específico del municipio es la parte más importante y sensible a mi entender, que son los mercados, el transporte público, los eventos masivos”, dijo.

“Por eso he estado en desacuerdo en que se realicen eventos masivos como la Feria de León o como el caso de las fiestas de Guanajuato capital, en donde hubo grandes concentraciones de personas y que las medidas sanitarias no se llevaron a cabo”, agregó.

Señaló que aunque existe un avance importante en la vacunación las autoridades tienen que  asumir su responsabilidad y evitar que la población corra riesgos al momento de usar el transporte público y tener espacios en los que no se respeten las medidas sanitarias.

 “Las autoridades deben ser muy cuidadosos en tres aspectos: uno, los aforos de los lugares no importa que estén al aire libre, dos, que las personas porten cubrebocas y tres, la sana distancia, eso le compete a la autoridad, al ciudadano lo que le compete es ser cuidadoso de esas reglas y evitar acudir a los lugares no esenciales”, dijo.

Márquez Albo resaltó que al no existir la posibilidad de tener un aislamiento social; la población también tiene que asumir su responsabilidad y ponderar el acudir a espacios no esenciales y sobre todo a aquellos en los que no se respetan los aforos y no se implementan las medidas sanitarias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.