VACUNARSE EN SU MUNICIPIO, PIDEN A MAYORES DE 30 AÑOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, pidió a las personas de 30 a 39 años aplicarse la vacuna que se le sea asignada y no salir a buscar la de su preferencia a otros municipios.

Al exhortar a la población para que acuda a vacunarse contra la covid-19 y acepte la vacuna de la farmacéutica que le sea asignada a su municipio, el funcionario estatal dijo que todas las vacunas son seguras y ayudan contra el coronavirus, esto en respuesta a quienes cuestionan la efectividad de la vacuna de Sinovac.

 "Nos envían muchos mensajes porque buscan la vacuna Pfizer y AstraZeneca, pero la verdad todas las vacunas protegen contra casos graves y la posibilidad de morir. Todas las vacunas están en fase 3 y otorgan inmunidad. Es muy importante que se aplique la vacuna que esté llegando al municipio, pues suele haber mucha confusión después”, declaró.

Señaló que este miércoles se aplicarán 291 mil 800 dosis AstraZeneca y Sinovac en ocho municipios, entre ellos León, y advirtió que se corre el riesgo de que quienes busquen una vacuna de una marca en específico pierdan la oportunidad de protegerse.

 “Después de que se trasladaron a un municipio a buscar una vacuna determinada, pues se les pasa el tiempo, en función de que la vacuna que llega es la que está calculada para las personas seleccionadas para ese grupo de edad en determinados municipios, todas las vacunas son buenas y aprovechen que hay este tipo de vacunas Sinovac y AstraZeneca,  son buenas vacunas y confieren inmunidad y lo estamos viendo”, afirmó.

Daniel Díaz Martínez detalló que de las 291 mil 800 dosis que se comenzarán a aplicar a partir de este miércoles, 201 mil 600 son de Sinovac y 91 mil 200 son de AstraZeneca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *