PREOCUPA AUMENTO EN EL CONSUMO DE DROGAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de León, Jaime Gallardo Saavedra, señaló que en el municipio está creciendo el consumo de drogas, fenómeno que debe ser atendido de inmediato para contener la ola de violencia que está lacerando a los leoneses.

Al ser cuestionado en torno al crecimiento de los homicidios dolosos coincidió en que esta situación está relacionada con el narcomenudeo e indicó que cada día son más las personas jóvenes quienes se suman a las adicciones, incluso consumiendo drogas más nocivas para la salud.

“Ha aumentado el consumo de drogas, desgraciadamente nuestros jóvenes están cayendo cada vez más en esta actividad y lo malo es que también están llegando a consumir drogas más económicas, pero mucho más adictivas y más dañinas que te perjudican de manera permanente y eso también será un tema muy importante”, dijo.

 “Si nosotros como ciudadanos estamos demandando ese producto pues obviamente la oferta va a seguir, entonces nuestro punto de vista es que, desgraciadamente se están registrando estos actos pero la mayoría son entre ellos mismo, de cualquier manera es muy lamentable y todos necesitamos hacer nuestro trabajo”, agregó.

Aseguró que el Estado ha fallado en el combate a las adicciones pero también dijo que los padres de familia han dejado de hacer su tarea pues no están al pendiente de las actividades de sus hijos, razón por la cual pedirán a las autoridades trabajar en un esquema que sea efectivo y acelerar la aplicación del programa estatal de prevención de adicciones de Islandia.

 “Yo creo que nos ha faltado a todos; la prevención a nivel estatal, municipal, aunque a nivel del gobernador hemos visto preocupación y bueno voluntad de combatir esto, creo que nos hace falta mucho en materia de prevención, los ciudadanos también debemos de hacer nuestro trabajo, saber dónde están nuestros hijos, con quién se juntan porque cada día los niños entran más pequeños al mundo de las adicciones”, dijo.

Además, ante el registro de más de 60 homicidios dolosos al corte del día 19 de julio, Jaime Gallardo Saavedra, dijo que en la siguiente plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia, pedirán mayores acciones en materia de seguridad a la Federación, al Estado y al Municipio.

 “La próxima semana seguramente tendremos nuestra asamblea plenaria con funcionarios de los tres niveles de gobierno y el tema principal será la coordinación que tenemos que tener todos, principalmente ellos como instituciones federales, estatales y municipales, y también como ciudadanos que tenemos responsabilidad”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.