ROBAN 2 MDP AL IMUVI DE CELAYA

Carlos García/Celaya, Gto.- Dos millones de pesos fueron robados de la cuenta bancaria del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) del gobierno panista de Celaya.

El Instituto de la Vivienda informó interpuso una querella ante el Ministerio Público por una alerta de seguridad que recibió por la “sustracción” del dinero de su cuenta.

“La denuncia fue presentada luego de que la línea digital de la institución bancaria emitió alerta sobre un retiro de dinero de dicha cuenta, por un monto cercano a los dos millones de pesos”, señaló.

“Fueron varias operaciones, todas fueron el nueve de julio, fueron más de 50”, precisó el titular del IMUVI, Fermín Fortino Gutiérrez Sánchez.

El IMUVI afirmó que como parte de un “ejercicio de transparencia” es que informa a la población sobre el robo de los recursos.

El IMUVI afirmó que como parte de un “ejercicio de transparencia” es que informa a la población sobre el robo de los recursos.

“Estamos reservando los detalles con el objeto de no entorpecer la averiguación que llevarán a cabo las autoridades investigadoras”, argumentó.

El organismo de vivienda, del gobierno que encabeza la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, remarcó que el robo del dinero no afecta “los derechos generados por las aportaciones y pagos de los acreedores del Instituto de Vivienda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.