PREPARAN AL HOSPITAL DE LEÓN PARA TERCERA OLA DE COVID-19

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 46, Bernardo Rodríguez Contreras, aseguró que el Hospital General de León ya está preparado para atender la tercera oleada de casos de COVID en Guanajuato.

Señaló que el hospital más grande en el estado cuenta con el personal, los medicamentos y el equipamiento necesario para poder atender a quienes enfermen de coronavirus en esta nueva etapa de la pandemia.

“Siempre hemos estado preparados, siempre hemos estado equipados por parte de la Secretaría de Salud, donde siempre el secretario Daniel Díaz, se ha preocupado porque el hospital más grande del estado tenga todo lo necesario, medicinas, personal y equipo. En su estrategia nos estarán indicando cómo proceder ante la tercera ola”, añadió.

Al recordar que fue hace más de un año y medio que se presentó el primer caso de COVID en Guanajuato refirió que nunca han dejado de atender a pacientes, sin embargo, una vez que se confirma su diagnóstico son canalizados al Hospital Covid.

 “Nosotros como Hospital General de León, sabiendo que somos el hospital más grande del estado,  nunca hemos dejado de dar atención a pacientes con dx COVID-19, nosotros seguimos trabajando con el paciente, lo estabilizamos en las área de urgencias, les hacemos los protocolos, sus tomografías, laboratorios y sus placas, una vez estabilizado el paciente lo estamos refiriendo”, declaró.

Comentó que están atentos a las indicaciones del secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, pues existe la posibilidad de reconvertir el Hospital General de León para adecuar de nueva cuenta un área para pacientes con coronavirus, en dado caso, de que se registre un repunte importante de nuevos casos.

 “No creo que pueda ser más difícil porque afortunadamente has visto la estadística a nivel nacional de Guanajuato, no presenta una cantidad como en otros estados de la República porque se ha estado trabajando bien, considero que la tercera oleada, si se sigue trabajando como se ha hecho en Guanajuato no se presentará una oleada como la primera”

Sin embargo, Bernardo Rodríguez señaló que esperan que la tercera oleada de COVID en Guanajuato no sea tan intensa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *