HAY LUCHA PARTIDISTA ENTRE NIVELES DE GOBIERNO: OCL

Milagros Tadeo/León, Gto.- La presidenta del Observatorio Ciudadano de León (OCL) Rocío Naveja Oliva,  cuestionó la falta de una estrategia conjunta de los tres órdenes de Gobierno para contener la violencia y la participación de menores en delitos de alto impacto en el municipio.

Al indicar que las autoridades están ponderando una lucha de partidos o colores y no el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, dijo que es evidente que no hay estrategia y que las diferentes instancias de seguridad trabajan sin coordinación.  

Añadió que existe una delegación de la  Fiscalía General de la República (FGR) desdibujada que no está haciendo lo necesario para que se castigue a los responsables de los delitos federales, tales  como el narcomenudeo.

Esto lo dijo al  lamentar que en León estén incrementando delitos como los homicidios dolosos y que se estén registrando ataques en lo que han muerto menores y casos en los que se está reflejando que existe el involucramiento de los mismos en delictivos de alto impacto.

8.02 ”Es un resultado pobre porque no se ve en el camino la participación del gobierno federal (…) es real la falta de apoyo de acuerdo al nivel de la problemática del Estado, si llegaron nuevos efectivos, llegaron más de mil efectivos pero no hay estrategia conjunta, prueba de ello es que no logran contener los homicidios dolosos”, dijo.

“Sé que cuando hay presencia por lo menos inhibes, y eso no existe porque no hay una estrategia conjunta, intercambiando información que es un problema, la información no se comparte ni en el municipio, ni en el Estado, ni en la Federación”, cuestionó.

Advirtió que mientras las autoridades no compartan información en materia de seguridad y sigan dando datos parciales, los resultados en seguridad seguirán igual.

Ante este panorama irguió al Estado y la Federación a que establezcan una nueva estrategia que coordine los esfuerzos y mecanismos de seguridad y  sobre todo que se integre a los “ciudadanos sin cargo público en las mesas de seguridad y justicia” para generar acciones para contener los delitos, bajo la suma de los esfuerzos de todos y no sólo de los gobiernos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *