APURADO TRIUNFO DE MÉXICO SOBRE EL SALVADOR

MariLuz Medina/Dallas,Texas.-Motivados por ese gran giro mental que ha inducido el entrenados Hugo Perez, a su jugadores, el equipo de El Salvador se le resistio a Mexico y hasta lo tuvo "en un puno", pero no pudo hacerle dano mayor y termino perdiendo ante la Seleccion Mexicana por 1 gol a 0, para asi perder el liderato del grupo "A", que teniam antes del partido. Mexico termino en la cima de dicho sector, que finalizo su fase de grupos en la Copa Oro.

El encuentro fue un duelo de contrastes porque en la primera mitad fue un dominio total de la escuadra de Tata Martino al grado de que en este momento fue donde llegó el tanto desafortunado en contra de La Selecta. Héctor Herrera mandó un pase preciso a la banda derecha y ahí apareció Luis “Chaka” Rodríguez para adentrarse en el área, recortar dentro de ella y disparar. ¿El resultado? Un desvío que mandó la bola al fondo de las redes. Incluso, México pudo doblegar el marcador acciones más adelante, pero Mario González se vistió de héroe para detener una bomba de Rogelio Funes Mori y, así, darle esperanza a sus compañeros.

El ánimo creció con el transcurso de los minutos y la expresividad salvadoreña comenzó a darse en una segunda parte que prácticamente fue de ellos. La primera gran jugada fue un robo a Edson Álvarez que recibió Joaquín Rivas en el rebote, pero Alfredo Talavera reaccionó de manera justa. El ánimo y la valentía de El Salvador creció después de esa acción y la entrada de Amando Moreno revolucionó el ataque para crear nervios en la central azteca.

Con la derrota, El Salvador suma su sexta de esta índole ante México y pierde la cima del grupo por tan sólo un punto de diferencia. Este gol es el único que recibió la defensa de Hugo Pérez en la fase de grupos, pero puede ser que ello le termine por costar caro, ya que, en caso de una victoria o empate de Honduras ante Catar, los catrachos serán los rivales en los cuartos de final.

EL SALVADOR GANO EN LA TRIBUNA

Sorprendente fue la presencia de la aficion salvadorena en la tribuna, pues Mexico siempre juega como en casa en cualquier plaza de Estados Unidos, pero este domingo en el Cotton Bowl de Dallas, el 60 por ciento de la aficion presente eran aficionados centroamericanos, lo cual no se veia desde hace anos. Los tiempos estan cambiando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.