APLICAN 2.5 MILLONES DE VACUNAS EN GUANAJUATO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que en Guanajuato se han aplicado 2 millones 542 mil 975 vacunas contra la COVID-19, sin embargo, se está muy lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño.

Ante esto pidió a las personas, sobre todo a quienes no han sido vacunadas, que extremen las medidas sanitarias para evitar contagiarse ante la presencia de nuevas cepas, las cuales podrían detonar cuadros más graves de acuerdo a cada organismo.

 “Cuando les toque la vacuna acudan a vacunarse, sigan cuidándose mucho, enfatizar que las personas que no tienen la vacuna deben de extremar precauciones porque es  ahí donde se registran los casos, si bien son casos leves,  que no han requerido hospitalizaciones, no sabemos cómo va a responder cada persona, sobre todo si se tienen otros factores de riesgo”, indicó.

En este sentido, anunció que este martes 20 de julio, se aplicarán 9 mil 300 dosis en la Unidad Deportiva de Acámbaro para los adultos de  40 a 49 años, para completar su esquema de vacunación (2da dosis).

Indicó que el coronavirus llegó para quedarse los siguientes meses y años; por lo que se deben seguir adoptando  las medidas sanitarias y apostando por la vacunación.

En torno al regreso a clases, Díaz Martínez dijo que se estarán movilizando un millón de estudiantes en Guanajuato, por lo que esperan que la vacunación avance entre la población joven que son padres de familia, antes del 30 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *