REPORTAN EN LEÓN AFECTACIONES LEVES POR LLUVIA

Kuali/León, Gto.-La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en el transcurso del día se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con bancos de niebla en zonas serranas de la región.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Intervalos de chubascos, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil se registraron lluvias ligeras en San Miguel de Allende, Juventino Rosas y Purísima del Rincón; así como moderadas en San Francisco del Rincón, así como presencia de lluvias fuertes en Irapuato, San Francisco del Rincón. Además, se registró caída de granizo en Irapuato, León y Silao.

Reporte de afectaciones.

Derivado de las precipitaciones pluviales registradas en León se reportó inundación menor, por lluvia fuerte, ubicado en las calles David Lomelí y José Antonio Urquiza, de la colonia Sinarquistas, sin daños personales, sin necesidad de realizar evacuación preventiva, sin reportar daños materiales, originado por la saturación de basura en la tubería del drenaje.

Así como colapso de barda perimetral, ubicada en calle Camarote esquina calle del Acrilán, de la colonia Valle Imperial, causado por el reblandecimiento del material por lluvias y falta de mantenimiento ya que el inmueble está abandonado, sin daños personales, sin realizar evacuación preventiva de la zona.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *