AUMENTAN QUEJAS CONTRA BANCOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- En Guanajuato durante el primer semestre del año se han registrado 600 transferencias no reconocidas en tarjetas de crédito, débito y nómina, siendo ésta la queja más frecuente ante la CONDUSEF.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios  de Servicios Financieros (Condusef), Helder Nahum Cosio Ceseña, quien  indicó que dichas denuncias representan un incremento importante, pues durante todo el 2020 se registraron mil casos y durante este 2021 ya suman 600 casos, tan sólo durante los primeros 6 meses del año.

Indicó que los montos de los cobros o transferencias no reconocidas varían desde los 100 pesos hasta varios millones.

 “Los consumos no reconocidos es una causa muy común, cuando la gente utiliza estos medios muchas veces se tienden a hacer cargos dobles, triples, o cuando no se sabe utilizar estas plataformas digitales se vienen transferencias no reconocidas”, declaró.

Refirió que derivado del número de usuarios  la mayor cantidad de los cobros no reconocidos son  Banamex y Bancomer, aunque ahora se está registrando un repunte en Bancomer, Santander y Scotiabank.

Cosio Ceseña lanzó  un llamado a la población para que revisen sus estados de cuenta para asegurarse que no haya anomalías en sus transacciones, principalmente si hicieron compras por internet.

Finalmente, dijo que en caso de detectar algún movimiento inusual en sus cuentas,  deberán notificarlo a la Condusef para recibir orientación y presentar una reclamación formal para recuperar el dinero que se les cobró a través de la transferencia no reconocida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *